Valbon
CARACTERÍSTICAS
Fungicida con actividad sobre repilo, alternaria y mildiu. La mezcla de sus dos materias activas contribuye a aumentar su espectro de actividad y su eficacia, debido al efecto sinérgico entre ambas, y a reducir la aparición de resistencias, lo que hace del producto un fungicida completo y seguro.
CONSEJOS PARA EL EMPLEO
Las condiciones de humedad y temperaturas altas favorecen su penetración a través de las hojas. Antes de realizar cualquier mezcla aconsejamos consultar con los Servicios Técnicos de SIPCAM IBERIA, S.L.
En invernadero aplicar con instalaciones fijas automatizadas o mediante pulverizaciones hidroneumáticos tipo cañón, aplicado desde el exterior, utilizando en este caso volúmenes de caldo inferiores a 850 l/ha.
se señalizará el invernadero con la frase: Invernadero en tratamiento fotosanitario. No entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se está realizando el tratamiento y hasta que no se deposite la nube de pulverización.
Patata: aplicar únicamente mediante tractor, con un máximo de 6 aplicaciones por campaña y un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7-10 días.
Tomate (invernadero): realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo entre tratamientos de 10-14 días mediante instalaciones fijas automatizadas o pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón, aplicado desde el exterior, utilizando
en este caso volúmenes de caldo inferiores a 850 l/ha. Se señalizará el invernadero con la frase: Invernadero en tratamiento fitosanitario. No entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se esté realizando el tratamiento y hasta que no se deposite totalmente la nube de pulverización.
Tomate (aire libre): realizar un máximo de 2 tratamientos por campaña con un intervalo entre tratamientos de 7-10 días a dosis máxima de 2 kg/ha. En cultivo tutorado al aire libre se efectuarán únicamente las aplicaciones mediante tractor utilizando un volumen de caldo superior a 850 l/ha. En las aplicaciones manuales en tomate no tutorado, no utilizar volúmenes de caldo inferiores a 450 l/ha.
Vid y parrales de vid: efectuar un máximo de 1 aplicación por campaña. No utilizar caldos inferiores a 850 l/ha. En parrales, aplicar únicamente mediante tractor.
ÉPOCA DE EMPLEO
Aplicar en pulverización foliar normal en tratamientos preventivos, empezando el tratamiento cuando se den las condiciones agroclimáticas adecuadas para la infección primaria del hongo de acuerdo con las indicaciones de las estaciones de aviso, mediante aplicaciones manuales o con tractor.
En Olivo: efectuar un único tratamiento entre el periodo comprendido desde después de la recolección hasta antes de floración.